La iglesia, como grupo de presión que es, ha conseguido presionar al gobierno para que nos incremente nuestros impuestos para su beneficio directo.
Parece que esta forma de financiar a la iglesia es voluntaria, ya que tenemos el derecho de asignar nuestra aportación social a ellos o a otros. Lo que no tenemos es la posibilidad de decir no a este apartado.
Parece que el deseo expresado por los españoles de menos impuestos no ha influido a la iglesia. Para ellos, más impuestos son buenos, siempre que ellos se lleven su tajada.
Este apartado social es un impuesto y gasto más y no se debería separar de los otros impuestos y gastos, como si se tratara de algo especial. Suena a intento de engaño. Además, subirlo un 35% cuando los españoles están pidiendo justo lo contrario es una barbaridad.
Lo que pasó es muy simple, la iglesia quería más del Estado y convenció al gobierno a que nos suban los impuestos para conseguirlo.
Como ya se comentó en estas páginas, parece que en España hay demasiado iglesia para el mercado actual y, o reestructuran o continuarán pidiendo subvenciones.
Vía | Expansión En El Blog Salmón | Financiación de la Iglesia y Posts sobre Iglesia