En su décima encuesta de directivos sobre la prevalencia de la corrupción y de los sobornos en los negocios, los auditores, Ernst & Young, nos detallan que las empresas siguen encontrándose con la corrupción y los sobornos en sus actividades por el mundo.
De los que dijeron que en los últimos dos años se han encontrado con al menos un incidente de corrupción y soborno, los ganadores son los siguientes:
- Reino Unido, 13%
- Alemania, 6%
- Francia, 6%
¿Por qué será que los británicos se están encontrando con más del doble de incidentes de corrupción y soborno?
Por otra parte, los británicos también están altos en haber perdido contratos por razón de no haber pagado sobornos en sus negocios internacionales, con los siguientes países:
- Reino Unido, 6%
- Francia, 6%
- Alemania, 4%
Aparte de ser ilegal y en contra de la buena responsabilidad empresarial corporativa, la corrupción es muy nociva para el crecimiento de los países que menos pueden sufrirlo, los más pobres.
Muchos ricos y funcionarios en los países pobres siguen pidiendo y chupando y desgraciadamente, todavía hay demasiadas empresas que están dispuestas a hacer lo que sea para conseguir el contrato.
Vía | BBC Mundo y Accountancy Age (en inglés) En El Blog Salmón | La corrupción sigue viva, La corrupción es lo que más preocupa de los riesgos y ¿Quién tiene la culpa por la corrupción? Más información | Nota de Prensa de Ernst & Young (en inglés)