En estos tiempos de dificultad, estamos viendo muchos cambios de personal, reducción de personas y cambios de dirección.
Cuando llega un nuevo jefe al grupo, esto trae desafíos para los dos lados. Para los nuevos jefes tener que liderar personas y equipos con sus formas de ser, como he hablado en estas páginas y, para los trabajadores, tener que acomodarse al estilo y a las formas del nuevo jefe.
El artículo vinculado nos da y nos explica una lista que ayuda a saber cómo mejor manejar la entrada del nuevo jefe. Esta lista es la siguiente:
- Haz tus deberes, conocerle el máximo posible.
- Despejar el trabajo pendiente.
- Ser positivo.
- Véndete de forma real.
- Estudia tu sujeto.
- Darle tiempo.
- Ser receptivo al cambio.
- Decir: "Si hay algo que necesitas, dímelo que haré lo que pueda para ayudar."
- No decir: "Eso no es cómo lo hacía el jefe anterior."
Conociéndole mejor y siguiendo estos consejos, hará la iniciación de la nueva relación mucho más productiva y mucho menos conflictiva. Eso mejora el futuro.
Recordar lo que dije en mi anterior artículo sobre las dificultades de ser un nuevo jefe:
Para los que están o pueden estar en situación de ser nombrado a un puesto de mando, esta información puede ser útil. Gestionar equipos no es nada fácil y, si has entrado y el equipo ya existe, es aún más difícil.
Teniendo esto en cuenta, aumentará la probabilidad de que actuemos bien con el o ella y, así, mejorará la relación cara al futuro.
Vía | Management Today En El Blog Salmón | Diez preguntas a tu posible futuro jefe y Cómo tener éxito con tu nuevo jefe