En estos tiempos de dificultad, se está viendo muchos más cambios de empleo y, con eso, los nuevos trabajadores se encuentran en situaciones muy distintas y, potencialmente, muy complicadas.
Todo nuevo lugar de trabajo tiene su situación distinta, las relaciones entre los trabajadores están establecidas, como la relación de estos con sus jefes y las formas de trabajar también.
Siendo el nuevo en esta situación, siempre es difícil averiguar y absorber las nuevas pautas del entorno nuevo y hay que buscarse la vida lo antes posible, muchas veces sin la ayuda de alguien de dentro.
Una parte importante de buscarse la vida es llevarse bien con los nuevos compañeros y, aunque todos tenemos nuestra personalidad y no se puede ser otro, es recomendable un poco de cuidado cuando uno entra en una situación nueva con procedimientos ya establecidos y con compañeros desconocidos.
En el artículo nos dan unos consejos que a continuación resumo y que están más detallados en el artículo de referencia:
- El salvapantallas; elige un salvapantallas neutral y simple.
- Puntualidad.
- El móvil; deja tu móvil en silencio o en modo vibrador,
- Chatear; antes de instalar, pide permiso.
- Música. Antes de poner música, pregunta a tu jefe si está permitido.
- La comida y el tupperware; cuidado con los olores.
- Arreglo personal.
- Personalizar tu mesa; no molestes o causes alergias.
- Recursos y formación; comparte con compañeros.
- Visitas; que te esperen fuera o en el vestíbulo para no molestar.
Pensar en estas cosas, y en otras, desde el principio puede ser determinante para el buen desarrollo de tu situación en la empresa e, incluso, potencialmente determinante para tu futuro en la empresa.
¡Buena suerte con el nuevo trabajo!
Vía | Monster En El Blog Salmón | Ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda, Los diez peores hábitos de trabajo y Diez consejos para estar más feliz en tu trabajo