
En estos tiempos de dificultades para el mercado de trabajo, muchas empresas han vivido la época de reducción de personal y, como siempre con estas cosas, estas decisiones y la incertidumbre puede impactar negativamente de forma importante a los trabajadores que quedan.
Por eso es importante que los jefes sepan que hay que hacer un esfuerzo para que los trabajadores que se queden se sienten a gusto y con confianza cara al futuro.
El artículo en referencia nos da y nos explica las diez pistas para gestionar y tratar mejor a los trabajadores que quedan en el equipo, de Joanna Knight, directora de la consultora británica, Berkshire Consultancy. Estas pistas son los siguientes:
- Mejorar la comunicación.
- Reducir los sentimientos negativos.
- Comunicar pronto.
- Incluir a los trabajadores en el proceso de toma de decisiones.
- Ayudar de forma práctica a los trabajadores que se tienen que ir.
- Proporcionar la mejor ayuda externa posible a los trabajadores que se tienen que ir.
- Reevaluar los formas de trabajar de toda la vida.
- Aceptar el cambio empezando desde arriba.
- Sentir empatía con tu equipo.
- Mira el lado positivo.
Espero que estemos viendo a nuestros jefes tratarnos mejor, en estos meses en que las cosas han estado más difíciles y, muy especialmente, en las empresas donde han sido forzadas a reducir su empleo.
¿Qué os parece, estáis viendo al jefe sonreirnos y cuidarnos más?
Vía | Management Today (en inglés)
En El Blog Salmón | La mayoría de los trabajadores no acuden a sus jefes, La mitad de los trabajadores se van por la mala gestión y Los diez defectos capitales de los jefes