No se si ustedes recordaran la serie de televisión, Seinfeld. Trataba sobre la vida de un cómico bastante extravagante y sus amigos (cada cual más extravagante). Se trataba de una telecomedia con el único objetivo de entretener y lo conseguía. Catapultó a la fama al actor Jerry Seinfeld y en España se emitía en el extinto canal plus.
Pues como de todo se aprende vía Brand Autopsy nos llega un e-book Seinfeld on Marketing: 7 Marketing lessons from the cast of “the show about nothing” , por Bill Gammell. Ustedes lo pueden disfrutar por el módico precio de cero euros, al estilo de radiohead. En este libro se tratan ciertos aspectos del marketing empresarial a partir de situaciones aparecidas en la serie.
Para los que no puedan entender el inglés hago un resumen de algunas de las lecciones de marketing que nos ofrece el libro.
Unas buenas lecciones de marketing, aunque algunas un poco discutibles. En especial la de las formas de pedir en un sitio, no tiene sentido arriesgarse a que el cliente se sienta estupido por nuestra cuenta.
¿Qué opinan los lectores de El Blog Salmón?
Más información
Todos los articulos de Seinfeld on Marketing, y el libro Seinfeld on Marketing: 7 Marketing lessons from the cast of “the show about nothing” , ambos en inglés En El Blog Salmón | El nuevo motor del marketing
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Opino que debería de ser independiente a Web logs S.L.. Sinceramente con los CV´s de las personas que escriben en este blog que trabajen para una compañía la cual no mima sus blogs independientemente me parece increible.
Javier Navarro
Sinceramente Mafius, no se la relación que tiene el comentario con el post.
Entrando en el Offtopic, si te refieres a una salida estilo lo que paso en Notas de fútbol, no me interesa. El trato que me ha dado Weblogs SL ha sido correcto hasta el momento.
En caso de que quieras añadir algo más, estaré encantado de leer lo que tengas que decir, tanto en los comentarios como en el formulario de contacto.
Usuario desactivado
Hoy estaba haciendo cola en un Burguer King y a pesar de que ayer al leer el artículo coincidí con que no tiene sentido poner una manera de pedir las cosas, me he dado cuenta de que si que tiene bastante sentido.
Mientras yo al no estar acostumbrado a esos sitios no sabía ni donde buscar lo que quería, los niños a mi alrededor tenían un manejo impresionante.
Yo al final no encontré el ¿long chicken se llamaba? (estoy en Irlanda y aquí parece ser que no lo hay) y sin embargo los críos se sabían todos los productos.
Me quedé un rato mirando y me di cuenta de que quizás si que tiene sentido, especialmente entre los más jovenes les tiene que hacerse sentir importantes.
Javier Navarro
Gracias por tu comentario, bigfredi
Tal vez para los críos sea mejor, pero creo que hay que procurar que los padres no se sientan idiotas. También puedo estar equivocado y no importa como se sientan los padres porque irán al sitio al que se empeñen los hijos.
Offtopic: bonito blog el tuyo