Antes de todo, daros las gracias a los 878 lectores que habeis votado en esta ocasión en la encuesta, participación sin la que nada de esto tendría sentido.
El 78% opina que los gastos del viaje del Papa deben ser pagados integramente por la Iglesia. Abrumadora mayoría en este aspecto, en detrimento de las empresas o el Estado.
El 86% opina que las instituciones públicas no deben apoyar la celebración de eventos religiosos. Tengamos en cuenta que tal y como se ha comentado en varias ocasiones, vivimos en un estado aconfesional y en esta negativa, se incluyen todas las religiones, no solo la católica.
Y por último, no se sabe nada al respecto de los beneficios económicos de la visita del Papa. El 40% opina que la visita es beneficiosa (351 votos) frente un 40% que opina que no lo es (350 votos). El 20% restante no lo sabe. En estos casos, la incertidumbre de estos balances de ingresos menos gastos es realmente difícil de estimar dado que partimos de bastantes intagibles en todos los casos.
Gracias a todos por vuestra participación y volvemos el lunes siguiente con otra encuesta.
En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón