Amazon sabe que nos fiamos mucho de las reviews, así que va a usar una IA para escribirlas

Una pata fundamental de las compras que los usuarios hacen en Amazon son las reviews de otros usuarios. Nos dan confianza o nos hacen desistir de la compra. Y por eso a partir de ahora va a usar IA generativas para resumir las reviews de los usuarios.

Tiene lógica: los usuarios queremos tener esa experiencia personal de otros usuarios pero si pudiera ser sin leernos 200 reviews, mejor que mejor. Y donde las IAs destacan bien, sin alucinaciones, es resumiendo textos. Un gran paso en la normalización de esta tecnología que pronto veremos en muchos más sitios.

¿Perderemos los matices?

Eso sí, usar IA generativas para resumir textos tiene sus riesgos. El principal es que perderemos los matices. Esa reseña que nos dice exactamente lo que queremos saber del producto, que quizá no sea si es bonito o no (eso lo podemos ver en la foto) sino si nos servirá en nuestro caso específico de uso.

Otro riesgo es que la IA obvie las reseñas negativas, ya que la intención de Amazon es vender. Pero aquí no veo que vaya a suceder, porque realmente Amazon, con el gran catálogo de productos que tiene, tiene incentivos a que sus reseñas sean sinceras, incluso las negativas. De hecho el gran problema que tiene son las reseñas fake, las que ponen los vendedores a través de esquemas sofisticados para que su producto salga mejor de lo que realmente es.

Otro cambio en las reviews de Amazon

Otro tema es que la sección de preguntas y respuestas de los productos está quedando cada vez más oculta. No las han eliminado pero ya no están tan visible como antes. Es un detalle interesante que indica una tendencia.

En el futuro las reseñas también estarán más ocultas, potenciando el resumen de la IA si acaba funcionando bien. Y es que cada vez vamos a ver más a las IAs moderando y resumiendo contenido masivo que vemos en Internet.

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 1 Comentario