Empezó como un lugar que permitía vender las entradas que no iban a utilizar los que tenían entradas a eventos deportivos en Estados Unidos.
Como hasta entonces, los que tenían estas entradas, o las perdían o tenían que acudir al evento para venderlas a los reventas, este nuevo servicio les ayudó mucho. Por eso han podido justificar una comisión del 25% del precio de venta, 15% pagado por el vendedor y 10% por el comprador.
El servicio se extendió a otros eventos y, también, se incorporó la venta de entradas que los organizadores de eventos tenían libres. Luego lo extendieron a los que tenían entradas para una temporada completa pero querían vender la entrada de una semana. El acuerdo del negocio internacional, Viagogo, con los equipos de fútbol inglés, Manchester United y Chelsea, es un ejemplo de esto.
Esta empresa ha tenido éxito en muy poco tiempo, llegando a la venta de €310 millones del valor de billetes vendidos en 2006, y con unos beneficios estimados para 2007 de entre €17-20 millones.
Un servicio necesario y bien ideado que ha recompensado muy bien a los dos fundadores que mantienen algo más del 30% de la empresa.
Da gusto ver buenas ideas funcionar y da mucho gusto ver a los empresarios que lo intentan recibir su premio.
Vía | Cinco Días, La Flecha y The Age (en inglés) En El Blog Salmón | Artículos sobre Web Más información | Nota de Prensa de StubHub