De esta manera, Yahoo, la empresa liderada por Jerry Yang que el año pasado se negó a una oferta de compra por 47.500 millones de dólares por parte de Microsoft, esta vez ha aceptado los términos de fusión en un claro intento por competir en mejores condiciones contra su rival Google, que no sólo lidera el terreno de la búsqueda y terminó con los llamados "portales", sino que con su navegador Google Chrome ha quitado terreno a Internet Explorer, y con su sistema operativo Chrome OS amenaza con mermar la empresa creada por Bill Gates.
"Este acuerdo aporta valor a Yahoo, los usuarios y la industria, y creo que sienta las bases de una nueva era de la innovación y el desarrollo en Internet",comentó el director general de Yahoo!, Carol Bartz, citando una declaración conjunta. Los dos gigantes norteamericanos han explicado que su acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, tendrá una duración de diez años y estará basado en el reparto de ingresos entre ambas compañías.
El acuerdo se centra exclusivamente en la búsqueda en Internet y los ingresos publicitarios asociados. Ambos grupos mantendrán su autonomía en sus otras actividades (sitios de información, correo electrónico, publicidad tradicional, etc.). Según Compete.com, a junio de este año Google ha monopolizado el 74% de las búsquedas en Internet en los Estados Unidos, contra 16% para Yahoo! y el 6,5 % para Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft lanzado el 1 de junio. El nuevo acuerdo estipula que Bing podrá realizar búsquedas dentro de Yahoo!, y esta última manejar las ventas de publicidad a través de la tecnología de Microsoft.
Más información | The Wall Street Journal, Financial Times En El Blog Salmón | Pistas de que Jerry Yang ha acertado, Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo! Imagen | hyku