Como recordarán, el mes pasado Vodafone supuestamente hizo una oferta de compra de cerca de 7.000 millones de euros por la operadora española de cable Ono. Sin embargo, el consejo de administración de Ono decidió continuar con sus planes iniciales de salida a Bolsa y rechazó la oferta de Vodafone. Quién sabe, quizás con la intención de calentar el mercado y lograr una mejor oferta. Estamos ante un interesante culebrón en el mundo de las telecos españolas. No en vano, el millón y medio de clientes de banda ancha con los que cuenta Ono (12,93 % de cuota de mercado) y los 45.000 kilómetros de cable de su red propia representan un caramelo muy apetitoso para los grandes operadores de telecomunicaciones que operan en España.
Sin embargo, tal y como informan desde Reuters, habrá que esperar hasta la reunión que tienen los accionistas de ONO el próximo 13 de marzo para confirmar el romance anglo-español, pues ese día se debatiría tanto la salida a bolsa de la compañía como la oferta de compra realizada Vodafone.
En Xataka | Vodafone ya tiene el OK preeliminar para comprar ONO, según Reuters En El Blog Salmón | Vodafone se lanza a la caza de Ono y Ono dice no a Vodafone y decide salir a Bolsa