En estos momentos, hay dos ofertas potenciales encima de la mesa para la compra de el banco holandés, ABN-Amro.
El banco británico, Barclays, ya tiene su oferta presentada y, como parte de esta, ellos y ABN-Amro han acordado vender al estadounidense, La Salle Bank, a Bank of America.
Al mismo tiempo, se habla de otra oferta que es el consorcio liderado por el banco escocés, Royal Bank of Scotland (RBS), y con el español, Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y el belga, Banco Fortis, formado parte.
La base del interés de este consorcio es que pensaban desmembrar a ABN-Amro en varias partes para que cada miembro del consorcio se lleve la parte que quiere.
Esta intención de desmembramiento formó parte de la denuncia de ABN-Amro en los tribunales, en su intento de eliminar a este consorcio de la operación.
Aunque ABN-Amro protestó por la idea de que se separe, con su venta del La Salle Bank, a Bank of America, ellos iniciaron este proceso. No sólo esto, parece que ABN-Amro y Barclays están considerando la posible de su negocio brasileño, Banco Real.
Con esto, dejemos de hablar de si ABN-Amro se separa o no y dejar a los accionistas decidir que quieren hacer con su banco, si vender o no y si si, ¿a quién?
Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | El consorcio del Santander idea una buena con ABN-Amro, Campeón nacional financiero holandés y Por qué comprar ABN-Amro