Hace tan solo unas semanas escuchamos que Alemania había cerrado el pasado ejercicio de 2010 con una tasa de crecimiento económico formidable, que su economía estaba mejorando su gap de importaciones/exportaciones, y justo ayer, presenciamos que acaba de batir su propio record de empleo, al superar los 41 millones de trabajadores.
Cada vez que escucho información sobre este país centroeuropeo, quedo cada vez más perplejo, ante un país que ha superado dos guerras mundiales, y que tras todas las zancadillas que por un motivo u otro le han hecho atravesar las circunstancias, está aquí de nuevo, mostrando su fortaleza y su capacidad de adaptación.
Si pensamos en las razones justificativas que hacen de Alemania una economía con un modelo único, estas son:
Toda esta mezcla de ‘valores’ económicos han posibilitado que Alemania salga victoriosa de todas las batallas económicas a las que se ha enfrentado. Quizás deberíamos aprender algo de estos ejemplares condicionantes, para así entender que el desarrollo y progreso a largo plazo, no depende tanto de la consecución de proyectos inmediatos, sino en alcanzar una estructura económica de fuertes raíces.
Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | Alemania saca el talonario para atraer a los jóvenes titulados españoles
Imagen | buenosairesprensa