Este nuevo programa estará dotado con una partida de 129 millones de euros y se prevé que del mismo puedan beneficiarse alrededor de 1,26 millones de desempleados. En total, todas las Políticas Activas de Empleo recibirán el año próximo 5.242 millones de euros, un 10 % más que el año pasado.
Me pregunto si este es el camino correcto para aminorar el problema del paro en España o, si de lo contrario, estamos ante un nuevo caso de caridad mal entendida por parte de nuestro Gobierno. Ya comentamos esta misma situación hace unos días cuando nos referimos a la prórroga del Plan Prepara y, deseando equivocarme, mucho me temo que este nuevo plan va por el mismo camino.
Una vez más me reitero en mi teoría de que para acabar con el paro en España hay que cambiar el foco: si las políticas activas de empleo no dan los resultados deseados, ¿por qué no tratamos de enfocarnos en las empresas para intentar facilitarles la contratación? Bajada de impuestos, reducción de las cotizaciones sociales, simplificación en modelos de contrato... Hay mucho por donde meter mano. Sólo falta el deseo de hacerlo.
En El Blog Salmón | ¿Es realmente efectivo el Plan Prepara? y Las cifras del paro en España dan vergüenza
Imagen | No man´s land