Un supuesto robo de 744.000 bitcoins a MTGox (web en blanco ahora mismo), puede generar un agujero de 300 millones de euros a esta empresa y su consiguiente entrada en concurso de acreedores. Si finalmente llega a confirmarse este robo, el bitcoin puede pasar a la historia bastante rápido y van a quedar unos pocos cadáveres por el camino, por mucha estrategia que se planteen ahora para reflotar la situación.
Tal y como ya comentó IC hace unos días, el bitcoin como tal no es una moneda, es un activo intangible suceptible de ser robado con un tratamiento legal inexistente en bastantes países por lo que los problemas que se avecinan van a ser importantes para todas las empresas que operan en este segmento.
El efecto cadena que va a tener este robo si se confirma, es la caída en la cotización del mismo y un más que previsible abandono del bitcoin por muchos de sus actuales propietarios. ¿Qué ocurrirá? Lo veremos en breve, pero MTGox es una de las plataformas más fuertes dentro del mercado de bitcoins.
Más Información | Cinco Días En El Blog Salmón | Bitcoin