El caso es que terminaba el post diciendo que a este paso veríamos a los banqueros repartiendo caramelos envenenados a los niños. Pues bien, un año despues se han superado mis predicciones. Vemos a malvadas bancarias denegar aplazamientos de hipoteca. Y, como es de justicia, y todos lo estamos deseando, eso le supone una maldición: tras tres días de tormentos, derechita al infierno por toda la eternidad. Por bancaria. Por mala persona. Por no aplicarle el Plan ICO moratoria (uy no, que estamos en Obamaland). Si es que cuesta descubrir quien es la bruja.
Aunque parezca increíble ésta es la base argumental de la última película de Sam Raimi, Arrástrame al infierno. ¿Lo calificarán como gore financiero? Lamentablemente no he encontrado un trailer que se pueda insertar directamente, pero aqui lo podeis ver. Que cosas, le deniegan un ¿tercer? aplazamiento de la hipoteca y la clienta se mosquea. Aunque pensándolo bien, y entre colegas infernales, entiendo que se sienta dolida. es lamentable la falta de compañerismo entre compañeros.
Ahora me voy a poner serio (aunque tras ver el mencionado trailer me cuesta). Lo que si que debe ser un infierno es ese rompeolas en que se han convertido las oficinas, donde constantemente ha de llegar gente para solucionar problemas insolucionables, de dramas humanos que no tienen remedio. Y día tras día tragándose eso, en una suerte de emparedado entre dichas oleadas de morosos y la presión de la estructura de la empresa. Vamos, que no estoy tan seguro que esa maldición no sea en el fondo una promoción. ¿Seguro que iba a estar peor en los servicios centrales infernales que en esa oficina?
Mñas información | Trailer de Arrástrame al infierno
En El Blog Salmón | Confirmado, los banqueros son hijos de El Maligno
En Blog de Cine | Arrástrame al infierno