Pero realmente detrás de esta decisión hay dos cuestiones no tan oficiales: por un lado pretende que la oferta se mejore considerablemente a través de esta táctica de presión (ya hay voces que dicen que si la oferta se eleva a 40 dólares por acción, y no 31 como ahora, la adquisición se llevaría acabo); por otro lado ha sido evidente que Microsoft necesita más a Yahoo! que lo contrario, y por tanto aunque Yahoo! por sus resultados actuales y su trayectoria no valga tanto, para Microsoft sí que puede valerlo.
Desde luego la consecuencia de esta adquisición para Yahoo!, como empresa, puede ser nefasta, aunque para los accionistas desde luego que es una oportunidad para ganar un buen dinero (o recuperar el perdido). Microsoft no ha tenido buenas experiencias en Internet, y todo lo que ha tocado ha sido para hacerlo más complicado y enfarragoso. Ya hay usuarios de Flickr que buscan una alternativa en caso de que Microsoft adquiera Yahoo!, debido a que piensan que el servicio tal y como es ahora, desaparecerá. E incluso los trabajadores de Yahoo! pueden ver como cambia completamente la cultura de la empresa, lo que puede hacer que muchos abandonen el barco.
Todo esto influye en que Yahoo! haya rechazado la oferta, en una primera estancia. Todavía queda mucho por ver. Y entre otras cosas, también se habla de contactos entre Yahoo! y AOL para hacer una fusión alternativa.
Vía | El País En Genbeta | La imagen de la semana, la respuesta de Yahoo: No, gracias