Estas noticias, son un dato a tener en cuenta dentro del cumplimiento del MoU, que marcaba la transferencia de las funciones supervisoras al BCE en enero y también tienen un colateral adicional para absorción de activos tóxicos por parte de Europa. Sin supervisor, el FROB será el encargado de canalizar el Banco Malo y la titularidad real de los activos que se recojan de todo el sector financiero.
En ambos casos, nos encontramos con una situación enquistada y que no avanza en la resolución de la crisis en Europa y la hipotética relajación que observa el ministro De Guindos en nuestra prima de riesgo y en la facilidad de colocación de deuda se encuentra más bien en la inyección de julio del BCE vía Target2 a la banca y en el anuncio definitivo de rescate de la economía española y la compra masiva de deuda por parte del BCE. Si el ministro ve que la economía ha mejorado, que nos diga dónde, porque el resto de españoles no lo vemos desde luego.
En El Blog Salmón | El MEDE es un Leviatán financiero, El rescate del sistema financiero sí afecta a las cuentas públicas