La medida ha sido rechazada en el parlamento con los votos de todos los grupos excepto de CiU y del PNV, que se abstuvieron. Y es que esto parece el mundo al revés. Partidos de derecha apoyando una medida claramente intervencionista, y partidos de izquierda rechazándola.
¿Qué consecuencias podría tener una medida así? Por un lado podría venir bien a la gente que esté un periodo corto en el paro, aunque por otro si no se sale de dicha situación la deuda habría aumentado, ya que no pagar durante un año no significa que los intereses durante dicho tiempo no hagan crecer la deuda.
Pero sobretodo la consecuencia más negativa que tendría sería que los bancos restringirían aún más su concesión de hipotecas. Es decir, a una crisis financiera que va a limitar los créditos le echas más combustible al dar muchas facilidades para no pagar deudas.
Desde luego hay que buscar otras opciones para solucionar el repunte de la morosidad hipotecaria que vamos a experimentar y no tirar de medidas electoralistas que no llevan a ningún sitio.
Vía | El Economista