Pese a la incertidumbre por la proximidad de las elecciones catalanas y generales y al deterioro del contexto internacional por el resfriado de la economía China, desde la Autoridad Fiscal creen que el PIB español crecerá un 0,7 % en el tercer trimestre respecto al anterior.
Además, para el cuarto trimestre del año prevén también que la economía española repunte otro 0,7 %. De esta forma, 2015 se cerraría con un importante avance del PIB del 3,3 %, coincidiendo con las previsiones que maneja el propio Gobierno.
¿Son demasiado pesimistas los analistas de BBVA y Funcas o es la Airef la que debería darse un baño de realidad? En mi opinión, en un contexto de tanta incertidumbre económica como el actual, publicar unas previsiones económicas es más un acto de fe que de análisis macroeconómico. No obstante, en unos meses veremos qué organismo ha tenido mejor puntería este año.
En El Blog Salmón | Funcas revisa a la baja sus previsiones para España y BBVA mantiene intactas sus previsiones económicas
Imagen | rahego