La sede social del BEF ha sido trasladada a Málaga, concretamente al Parque Tecnológico, y posiblemente en concordancia con la acertada política de la Junta de Andalucía de no centralizar todas sus iniciativas en Sevilla y repartir protagonismo y medios con el resto de provincias, en especial con la "segunda capital". Recordemos además que la sede de Unicaja se encuentra en Ronda, provincia de Málaga.
El Banco nace con 21 empleados, cuatro sucursales (una de ellas en Madrid) y un capital de 90 millones de euros, una cifra escas que, aunque crecerá con la incorporación del resto de socios, hace dificil que el Banco pueda acometer en breve algunos de sus objetivos más ambiciosos, como son hacerse con la gestión de la tesorería de la Junta de Andalucía y promover la entrada de las cajas en grandes proyectos que, en solitario, no podrían acometer.
Cajasol, la resultante de la fusión de la Caja San Fernando y El Monte, será la segunda accionista de referencia, e igualará a Unicaja con el 33% de la participación cuando finalice la operación.
Vía | Cinco Dias, Diario Sur