Tras meses de negociaciones y con el ultimátum de la institución que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez pisándole los talones. Al final, el que era hasta el día de ayer el Consejo de administración de la caja, ha dado marcha atrás al proceso de fusión. El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), ha designado a tres administradores que tomaran las decisiones más importantes de la Entidad a partir de ahora.
Desde un principio, la fusión resultaba bastante material, pero poco a poco se han ido originando encontronazos, derivados de las situaciones tan distintas que poseen ambas, además de ciertas connotaciones negativas para los intereses de la caja cordobesa, entre ellas:
Algunos opinan que esta es una continuación de quiebras encadenadas en el sistema financiero español, otro muchos piensan que es el resultado de gestiones ineficientes, ineficaces y fruto de los abusos de la clase política que controla las Comunidades Autónomas y las Diputaciones provinciales, a la par que hay otros muchos que insisten en que es un problema transitorio y que pronto saldremos de la crisis. Mientras nuestro Gobierno se mantiene al margen, intentando calmar las aguas con más y más ‘buenas intenciones’ que no materializa. Pero lo que si es cierto, es que la fragilidad de nuestra economía, aumenta día tras día.
Más información | Diario Córdoba En El Blog Salmón | Cajasur se enfrenta al día de la fusión o la intervención