Con el análisis fundamental es más complicado: si bien se pueden establecer parámetros en función de ratios procedentes de cuentas de resultados, lo cierto es que trasladar las noticias sobre la compañía a números suele ser algo más complicado. O solía, porque por lo que parece Reuters tiene en proyecto un sistema llamado NewsScope que será capaz de analizar el contenido de noticias económicas que afecten a una compañía y evaluar el impacto que dichas noticias pueden tener sobre la cotización futura de sus acciones, permitiendo establecer criterios automáticos de compra o venta de acciones.
De hecho, el sistema permitirá hacer análisis ex-post sobre la correlación entre diversas noticias pasadas y el comportamiento de la cotización, para así encontrar patrones de comportamientos que pueda extrapolar para el futuro.
¿Ciencia ficción? Parece que no. Eso sí, nada de tecnología para el pequeño inversor... la potencia, al servicio de los grandes inversores institucionales que son los que podrán pagarlo. El resto, a seguir pendientes de las webs de finanzas (lo del boletín de bolsa ya no se lleva, no? :)).
Vía | Uberbin