El total de hogares con todos sus miembros activos trabajando se sitúa en 8.659.500 aumentando en 121.900 en el último año, aunque toda la estadística de hogares se ve distorsionada por la corrección que se ha realizado en la estimación de hogares y por el impacto de los hogares unipersonales, tal y como comentamos en este post. Sea como sea, dos millones de hogares que sólo dependen de las ayudas públicas si las tienen para poder sobrevivir o del ahorro familiar (si existe en el mejor de los casos) es una situación dramática que requiere un verdadero plan de acción para la creación de empleo.
Llevamos destruyendo empleo desde 2007 y en estos 7 años no se ha presentado un verdadero plan de emergencia contra el desempleo, más allá del famoso planE. No es requisito imprescindible inyectar fondos públicos para crear empleo, basta con que se cree un escenario que realmente lo favorezca, puntos que actualmente no tenemos en este país.
En El Blog Salmón | Golpe de la EPA, con menos ocupados y la subida de la tasa de paro hasta alcanzar el 25,93% Imagen | El Mundo de Laura