Google confirma lo que enunciábamos al principio de la entrada, que tras la adquisición, y según el plan establecido para llevarla a cabo, la duplicidad de puestos ha salido a la luz. Y como siempre, es la empresa comprada la que se verá afectada por el recorte para rentabilizar la compra. Por ese motivo, cada vez que escucho la palabra compra, referido a empresas, me echo a temblar, sobre todo poniéndome en la situación de los trabajadores, que importan poco o nada a los accionistas, para los que se busca crear valor, y menos a los dirigentes que sacan su tajada.
Pero la noticia en cuestión lo que implica es que ni Google se libra de despedir personal, que los altos números de contrataciones que llevaban a cabo los últimos años, se verán frenados, y no sólo eso, se apunta que la tendencia para este año es que en la propia Google habrá más despidos. Todo por la crisis.
Con esta noticia el otrora transatlántico que era Google, ve que su viaje empieza a frenarse, normal cuando la acción va perdiendo valor y los accionistas empiezan a exigir cambios. Además, y unido al hecho de ir recuperando parte de la inversión realizada, Google tiene planeado vender una de las unidades de negocio de Doubleclick: Performics Search Marketing. Esta empresa se dedica a ayudar a posicionar anuncios en los motores de búsqueda, y no entra en los planes de negocio de Google, como es obvio, estar en este mercado. Por lo que se sabe, hay varias empresas que han mostrado interés, pero de momento no hay nada cerrado. Y es que la compra de Doubleclick no va a parar de generar noticias.
Vía | The New York Times Más información | Silicon Alley Insider En El Blog Salmón | Google compra Doubleclick