Se trata del simulador oficial de la AEAT, que nos permite anticipar de un modo muy ajustado cuál será el resultado de nuestra declaración allá para finales del primer semestre del 2015. No sé si seré el único al que le extraña que haya que esperar casi 350 días y que se agote el ejercicio fiscal para que desde la AEAT tengan a bien colgar esta herramienta. Vamos, que a partir del 1 de enero para poco me vale este simulador. Doy por descontado que los despachos especializados, la grandes firmas de banca privada, que todos ellos cuentan con herramientas similares (o mucho más potentes), pero la desatención hacia el contribuyente medio clama al cielo.
A ver si alguien me puede decir si esos técnicos de la AEAT que defienden la obligación de llevar la contabilidad de las empresas mediante un software público conectado en tiempo real con las empresas se han preocupado de este lamentable retraso, que es recurrente. De verdad, ¿puedo alguien explicar los motivos por los que este simulador no esta disponible desde el primer trimestre del ejercicio fiscal en curso?
PD: aquellos que estén encantado pagando el IRPF que obvien este post. Les recuerdo así mismo que pueden renunciar a la devolución del IRPF si les sale negativa la declaración, además de que pueden hacer los donativos a las arcas públicas que consideran oportunos.
Más información | AEAT
En El Blog Salmón | Opciones para evitar pagar el tipo marginal por las ganancias patrimoniales