El argumento son las inversiones que las operadoras han hecho en España para poder dar un buen servicio de telefonía móvil a los 55 millones de turistas que cada verano llegan a nuestro país. Y en su mayoría son fieles adeptos al móvil. Los alemanes por llamar a casa desde su teléfono mediante las redes españolas pagan un euro por minuto de roaming. Pero además, a ese euro por minuto hay que añadirle 2,20 euros por cada cuatro minutos de llamada que reciben de Alemania. Y si no contestan, cuando salta el contestador también les cuesta dinero.
La comisión europea considera intolerables estas tarifas, pero de momento no parece que España vaya a ceder a la persuasión, así que al final va a ser la vía reglamentaria la que se imponga.
La CE también ha utilizado el bochorno como medida disuasoria, pero parece que “el llámame perro y échame pan” ha seguido funcionando. De nada ha servido la página web en que las autoridades europeas publicaban todos estos “atropellos”. Porque hay más y peores.
Por ejemplo un español cuando viaja a Portugal o Francia paga más de tres euros por llamar a casa y entre dos y tres por recibir. Pero los lituanos lo tienen aún peor si viajan a Francia porque el coste de conectar con casa se eleva a 12,08 euros. ¡Quién pudiera hacer dinero tan fácil!
Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Skype,VoIP y la telefonía tradicional