Y dicha competencia es ni más ni menos que la cadena de hamburgueserías McDonald's. Hace tiempo que en EEUU están compitiendo por el mercado del café y parece que la cosa se ha puesto seria, ya que McDonald's ha anunciado que instalará mostradores específicos para café en 14.000 establecimientos, con personal especializado y máquinas de expreso.
Starbucks ha contraatacado recuperando al fundador de la compañía como consejero delegado, cosa que por si sola ha logrado que la cotización bursátil se dispare un 8% (también hay que decir que en 2007 la acción perdió un 42% de su valor).
Con las ventas a la baja, el incremento en los precios que ha tenido que hacer debido al aumento de las materias primas y la competencia, habrá que ver como su fundador intenta darle un impulso a la compañía.
A mi como consumidor me encanta ver que McDonald's intenta competir en este sector. Ojalá esta lucha llegue a España y pueda elegir entre dos cafeterías similares (principalmente sin humo y con sofás cómodos) pero con unos precios algo más ajustados.
Vía | El País