Pero, ¿y dentro de lo que sería una empresa? ¿Cómo utilizar twitter para el desarrollo del día a día o en concreto como herramienta de marketing y comunicación? Es decir, como una ayuda al usuario para poder contactar de manera rápida e instántea con la empresa.
Existen varios ejemplos al respecto de utilización de twitter, entre los mismos podemos enumerar los siguientes: Para promociones (Southwest Airlines permite a los clientes tener acceso a los acuerdos firmados y recibir información sobre compra de billetes, así como breves notas de prensa); Para escuchar lo que dicen los clientes y responderles corrigiendo los posibles errores que hubiese en cualquier comunicación; Para que los empleados sean los propios embajadores de sus empresas (Dell es un claro ejemplo en el que los propios empleados twitean sobre cualquier duda con respecto a su empresa, permitiendo en muchos casos un trato más personal que vía un mail de contacto).
Son varios ejemplos de uso de twitter a nivel de empresa. Seguramente con el tiempo se irán encontrando más posibilidades, pero ahora mismo es algo que está empezando a ser operativo.
ACTUALIZACIÓN: En abladías tienen un post amplio y muy interesante sobre cómo debería ser el uso de Twitter en la empresa española.
Vía | Church of the customer Más información | Enrique Dans Más información | Vida de un consultor