Según información de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y del Banco Mundial, en los países pobres las que más están sufriendo el impacto de las dificultades financieras son las mujeres.
En muchas zonas, las mujeres son el pilar sosteniendo la economía familiar y, si la situacion de ellas empeora, la situación de la familia entera peligra.
Añadido a los muchos obstáculos a la mejora que existen en los países más pobres, añadimos los golpes que las familias reciben con las dificultades económicas generales que todos estamos sufriendo, y ellos no menos.
Por eso me molesta tanto cuando reuniones como la G8 que prometen tanto y fallan cuando llega el momento de cumplir con sus promesas.
En el Estudio nos dan un resumen de las dificultades principales que sufren las mujeres, incluyendo los siguientes:
- Son las que más están en peligro de perder sus trabajos.
- Son las últimas que se contratan.
- La reducción de las remesas les impacta más a ellas.
- La reducción en la demanda de empleo en el sector informal es donde ellas más están presentes.
- Menos acceso a financiación les impacta más, ya que son las que más acceden a los microcréditos.
- Con menos recursos, más inflación y más inestabilidad económica son las que más están en peligro de violencia.
Tantos gastos, tanto despilfarro se está viendo alrededor del mundo pero los pobres y las pobres del mundo reciben tan poco.
Vía | Nota del Banco Mundial En El Blog Salmón | La escolarización de las niñas beneficia a toda la sociedad, Cinco nóbeles buscando soluciones a la pobrezay Los pobres son más pobres que lo que pensábamos