Cuando tienes inflación oficial de 100.000% o 250.000%, si escuchas las voces independientes, cómo no vas a necesitar estos billetes. También necesitarás un carrito de compra, pero para llevar el dinero cuando se va al supermercado.
Hace tiempo que este país está en hiperinflación, como hemos hablado en estas páginas. Pero, antes de estar en hiperinflación, estaba en inflación, y cada vez más alta.
Desde el principio, a Robert Mugabe no le interesó la inflación y siguió imprimiendo dinero, gastándolo indiscriminadamente para sus amiguetes y entorpeciendo al libre mercado y ahora, inevitablemente, está donde está.
Esto me suena mucho. Estar despreocupado por la inflación, imprimir dinero, gastarlo indiscriminadamente para los amiguetes y entorpeciendo el libre mercado. Justo la situación en que muchos estamos ahora y, mientras nos despreocupamos de la inflación, estamos sembrando las condiciones para que esta nos revisite en medio de las reclamaciones de que no lo esperábamos. Normal, es que para muchos la inflación ya no importa.
Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Hiperinflación en Zimbabue, ¿Porqué no podemos imprimir más dinero? y ¿Qué es la inflación?