Parte de esto es que los jefes dicen que quieren compensar a sus trabajadores en base a resultados y, para eso, necesitan fijar objetivos, destinar los recursos necesarios para hacer estos objetivos reales y que todos tengan claro cómo se miden los resultados.
Como consecuencia, estas mediciones no solo impactan a tu moral pero a tu bolsillo también. No sorprende que esperemos que los jefes lo hagan bien.
Las diez formas de crear un ambiente laboral basado en resultados, explicados en más detalle en el artículo vinculado, son las siguientes:
- Hacer asistencia a las reuniones opcional.
- No juzgues cómo tu equipo utiliza su tiempo.
- Recompensa en base a resultados no en base al tiempo en la oficina.
- Deja que cada empleado determine su balance entre el trabajo y su vida privada.
- No elijas a dedo quién puede beneficiarse del trabajo más flexible.
- No gestiones andando por la oficina.
- Deja de crear urgencias ficticias como parte de tu gestión.
- No pienses que eres un gran jefe si permites que tus empleados se marchen pronto cuando hay tormenta.
- No lo dejes al departamento de recursos humanos para hacer la parte de tu trabajo relacionado con las personas.
- Ten la misma confianza en tu gente que tienes en ti.
Al final, lo que están diciendo es que hay que fomentar un ambiente que flexibiliza la forma de trabajar, da más poder de decisión a cada trabajador, y fomenta la conciliación. Todos cambios muy importantes y pedidos en estas páginas muchas veces.
A ver cuándo el empresario español empieza a hacer lo que al final será bien para la productividad y directamente para los resultados de sus empresas.
Vía | BNET (en inglés) En El Blog Salmón | Estamos empeorando en conciliación, La habilidad del jefe no es tan importante y Los grandes retos de ser el nuevo jefe