Aún así, no perdamos de vista en todo momento la escalofriante cifra de casi 6 millones de parados y que en tasa interanual, el dato de la EPA sigue siendo positivo. Es decir, en julio del año pasado, la tasa de paro se situaba en el 24,63% con 5,7 millones de parados. Respecto a la distribución autonómica del desempleo, seguimos en la misma tesitura de las EPAS anteriores. El sur sigue marcando la depresión. Andalucía sigue en cabeza de la tasa de paro del 35,8% seguida de Extremadura y Canarias con un 33,7% y Castilla la Mancha con un 30,3% Murcia y la Comunidad Valencia se sitúan en el 29% y el mejor comportamiento para el empleo, lo seguimos encontrando en País Vasco con una tasa de paro del 15,5%.
Cada vez que hablo del paro, no me canso de repetir la misma frase, para todos los segmentos de la sociedad, crear empleo tiene que ser prioridad 1, la salida de la crisis está en la creación de empleo, el resto, es accesorio.
Más Información | INE - Encuesta de población activa En El Blog Salmón | 6.200.000 parados en España y record absoluto para Andalucía (mapa)