Este mal rollo impacta la productividad negativamente y eso es uno de los temas pendientes a resolver en España.
Pues el mal rollo entre trabajadores y sus jefes o supervisores sigue en el trabajo todavía a niveles demasiado altos, como confirma un reciente estudio de la Florida State University. Este estudio confirma que, cuando trabajadores se van de una empresa, no suelen irse por el trabajo sino por el jefe.
Los resultados principales del estudio incluyen:
- 31% dicen que sus jefes les han dejado de hablar en algún momento.
- 37% dicen que sus jefes no les han reconocido su mérito cuando debían.
- 39% dicen que sus, en algún momento, jefes no han mantenido sus promesas.
- 27% dicen haber visto que sus jefes han hablado mal de ellos a otros compañeros o a otros directivos.
- 24% han notado que sus jefes han invadido su privacidad.
- 23% dicen que sus jefes han culpado a otros para cubrir sus errores o para minimizar quedar mal-
Como resultado de este mal rollo, los trabajadores se sienten más cansados, con más estrés, con más tensión, más nerviosos, más deprimidos y con más desconfianza, es decir, se sienten peor en su totalidad.
No es por nada que llevarse bien con tu jefe está entre las diez cosas que harían al trabajador más felices en sus trabajos, y esto cuesta mucho, además de perder la confianza de los trabajadores y generar falta de satisfacción. Todo esto perjudica a la empresa claramente, con la subida del absentismo que también tiene su coste.
¿Cómo saldría el mismo estudio en España? Una explicación más por la baja productividad de un país.
Lo que se ve con estos resultados es que, es verdad que los trabajadores deben recibir más cursos y entrenamiento para hacer sus trabajos mejor pero parece que los más necesitados de aprender mejor su trabajo son los jefes y los supervisores.
¡Cómo se van a enterar!
Vía | Nota de Prensa de la Florida State University En El Blog Salmón | Los malos jefes siguen avanzando y Productividad a la española