Los aspectos que más hacían protestar a los trabajadores incluyen:
- El sueldo.
- El sueldo relativo al coste de vida.
- El impacto del trabajo en la vida privada.
- El número de horas semanales que hay que trabajar.
- Tener que cuidar de los hijos.
- El largo viaje de ida y vuelta al trabajo.
- Cuánto disfrutan del trabajo, o no.
Los franceses están en el puesto número uno y los británicos segundos, con los suecos en esta lista de los trabajadores que más protestan. ¿Cuál de estos nos sorprende?
Los diez países más protestones son:
1. Francia =2. Reino Unido =2. Suecia 4. Estados Unidos =5. Australia =5. Portugal =7. Canadá =7. Grecia 9. Polonia =10. Alemania =10. España
Los que menos protestan son los holandeses, los tailandeses y, en el puesto más bajo, los irlandeses.
Los británicos son los que más protestan sobre sus pocas vacaciones, con 33,5 días al año, interesantemente protestando más que los irlandeses, con sus 29 días, es decir menos que los británicos. Los holandeses son los que menos protestan por falta de vacaciones. Sobre vacaciones hay bastante variedad en opiniones y en duración.
Ya hemos hablado en estas páginas de la importancia para la productividad de que los trabajadores estén felices en sus trabajos. No sorprende que la inversión en Irlanda siga subiendo y la de algunos de estos países, lo contrario.
Vía | Nota de Prensa de FDS Internacional En El Blog Salmón | La calidad laboral determina la productividad y ¿Tenemos muchas vacaciones?