Bancos buenos, bonitos y baratos

Hace años que venimos asistiendo a un progresivo proceso de consolidación en el sector bancario, con grandes operaciones tanto a nivel nacional como internacional. Y, si bien la coyuntura actual no es la más favorable y probablemente se ralentice el ritmo, todo parece apuntar a que dicha tendencia seguirá en el futuro. Y, dejando al margen grandes operaciones entre gigantes, lo más normal sería que viésemos una serie de adquisiciones en la que sean bancos medianos y pequeños los que sean comprados.

En Gurusblog realizan un básico pero interesante análisis de algunas entidades tanto nacionales como internacionales, definiendo el ratio entre su capitalización bursátil y sus fondos propios y tomando como punto de comparación (aunque ya avisan que es una referencia un tanto elevada en la medida en que puede considerarse una compra "cara", aunque no deja de ser la última adquisición relevante y por lo tanto válida como piedra de toque) el ratio al que RBS, Santander y Fortis han comprado ABN Amro.

Y en dicho análisis se descubren algunas "perlas" que (insisto, atendiendo a esta valoración en términos de capitalización y fondos propios que siempre va a ser una visión limitada) pueden constituir objetivos interesantes de cara a futuras operaciones: Banco Sabadell en España o Sovereing a nivel internacional son los que destacan por sus bajos ratios, bastante alejados del definido en la operación de ABN Amro.

¿Veremos en un futuro cercano alguna operación que les implique?

También te puede gustar

Portada de El Blog Salmón

Ver todos los comentarios en https://www.elblogsalmon.com

VER 0 Comentario