Una señorita estadounidense acaba de encontrarse en una situación donde cada canción que intercambió le costará $79.000.
Compartió 24 canciones en un sitio de intercambio de canciones de la web sin pago y, en el juicio, el juzgado le condenó por violar los derechos de autor y a compensar a las discográficas. Fue condenada con el pago de una multa de $1,9 millones.
Como se había registrado en una página de intercambio y subió 1.700 canciones , no convenció cuando dijo que ella no ha compartido canciones, y que podrían haber sido sus hijos o su ex.
Las discográficas están viendo la reducción contínua de sus ingresos y culpan principalmente al robo de canciones a través de estas páginas de intercambio de música. Por eso han ido en contra, primero, de estas páginas y luego de los usuarios más activos.
En Europa también han empezado a actuar, incluso con juicios llamativos, como la denuncia al Presidente francés, por utilizar una canción en su campaña electoral sin pagarla.
Cuando realmente empiezen a denunciar en España, con todas las canciones que se comparten y con esta clase de multa, muy pronto resolveremos el problema del déficit público.
Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | La venta de música en el mundo sigue bajando y El presidente Sarkozy demandado por piratería
Imagen | Rancho las voces