Realmente se muestra algo más. Además del mix de las distintas fuentes energéticas, se muestra la evolución de la potencia instalada entre la real del 2012 y la prevista en el 2020 y del despliegue de los llamados contadores inteligentes.
Desde aquí lanzo una pregunta a los expertos en temas energéticos que lean este blog. La escasa previsión de crecimiento energético en esa banda de 8 años para España, ¿es fruto de una sobrecapacidad instalada, tal y como se comenta, o es, en mayor medida, consecuencia de la asunción de que no va a haber un crecimiento que justifique nuevos desarrollos energéticos?
Me llama la atención la comparativa entre el Reino Unido y nuestro país respecto de las cifras actuales (o ellos van muy justos o nosotros somos unos cachondos). Compárese además el panorama de toda la cornisa sur para el 2020.
Otra posibilidad es que nos hayamos vuelto de lo más ahorrativos y eficientes, pero eso va a ser que no.
Vía | Visual.ly Más información | BearingPoint En El Blog Salmón | ¿Dónde está la rentabilidad de las energías renovables?, #Oligopoly2: el imperio eléctrico contra todxs (y los rebeldes también) Imagen | Chris Hunkeler