Claro que para introducir una medida así hay que estudiar seriamente si va a servir para algo. ¿Cuál es la idea que subyace de esta propuesta? Pues según sus defensores, ayudaría a evitar la pobreza y eliminaría mucho trabajo basura, ya que cualquiera podría permitirse buscar un trabajo mejor con el colchón de esta renta que seguiría cobrando en el caso de que el cambio no fuera a mejor.
En cambio sus detractores dicen que se fomentaría a la gente vaga, ya que habría gente que no trabajaría y viviría simplemente de este subsidio. Además, la gente con mucho dinero también recibiría este subsidio. ¿No es desperdiciar recursos? ¿Para qué quiere alguien que recibe unas rentas anuales superiores a 100.000 euros 8.000 euros más al año?
Es un tema bastante polémico que ya se trató por aquí hace tiempo, pero que merece la pena releer. No hay que olvidar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, jugó hablo de esta renta básica cuando estaba en la oposición. Aunque me parece a mi que esto es como lo del Ministerio de la Juventud, una de esas ideas locas que se lanzan para captar la atención de los medios.
Vía | 20 Minutos