Sin dudas estamos ante una buena noticia, máxime si tenemos en cuenta que procede de uno de los organismos que se han mostrado más pesimistas respecto a la evolución de la economía española. Además, se trata de la mayor mejora de perspectivas entre todos los países que forman la zona euro. Esta nueva previsión del FMI se mueve en la horquilla de previsiones que manejan la mayor parte de organismos, tanto nacionales como internacionales, si bien no llega a ser tan optimista como la del propio Gobierno español, que estima un crecimiento del 0,7 % (previsión que previsiblemente será mejorada próximamente).
Sin embargo, no hay rastros en el informe sobre una revisión en las perspectivas de paro, el gran problema de nuestra economía. Les recuerdo que el panorama dibujado por el FMI en su anterior informe era desolador y apuntaba a una tasa de desempleo del 26,7 % en 2014, del 26,5 % en 2015, del 26,2% en 2016, del 25,6% en 2017 y del 23,9% en 2018.
Más Información | FMI En El Blog Salmón | El FMI mejora sus previsiones para España, Presupuestos Generales 2014: cuadro macroeconómico previsto y Así evolucionará la economía española en 2014 según los analistas Imagen | World Economis Forum