Greenspan fue el presidente de la Fed durante casi 19 años, uno de sus más longevos presidentes, y dirigió la política monetaria durante los mandatos de Regan, Bush padre, Clinton y parte de Bush hijo. Todo un logro, ya que la presidencia tiene que ser propuesta por el Presidente de EEUU y confirmada por el Senado.
Durante muchos años los mercados se iban arriba o abajo dependiendo del discurso que diera. Y todavía es así, ya que como ex-presidente hizo hace no mucho unas declaraciones sobre China que hicieron que las bolsas bajaran. Ahora bien, un poder como este es peligroso en manos de una empresa privada. En cualquier momento Deutsche Bank se puede poner corto, Greenspan hacer unas declaraciones catastrofistas... y beneficios al canto.
Sabiendo que Greenspan trabaja ahora para una empresa hay que tomar con mucha cautela sus palabras. Hay que darse cuenta de que su oficio ya no es velar por la estabilidad de precios ni por el crecimiento de la economía americana, sino que una empresa gane dinero con inversiones.
Vía | El Economista En El Blog Salmón | Greenspan vs Bernanke: ¿Guerra entre dos gurús?, Alan Greenspan y su legado