Lo primero que piensas es que no es cierto, que puede ser alguien con alguna maniobra de marketing. Pero no, en el anuncio se cita una web donde dirigirse para conocer más datos de esta peculiar oferta.
En la descripción de esta oferta te piden ser un auténtico fan de Fernando Alonso y de la Fórmula 1, tener aptitudes comunicativas y de relación y estar disponible para viajar con el equipo. Lo que ofrecen es un salario de 3000 euros brutos al mes durante el mundial de F1 y los viajes y alojamientos y dietas pagados.
¿Qué busca Fernando Alonso con este anuncio? Según se lee en la web oficial del anuncio "tener más cerca a sus seguidores". Busca un nexo directo con los aficionados. Quizá la razón verdadera sea aprovechar este año que deportivamente se le presenta mal (Ni con un milagro tiene posibilidades de ser campeón este año. Quizá los compañeros de motorpasión deberían explicar cómo es posible que un coche pierda tanto en tan sólo un año, ya que a mi se me escapa) para quitarse esa fama que se creó de tipo frio y distante, no sólo con la prensa, sino con la afición.
Este breve análisis deportivo no es mi objetivo con este artículo, sino desentrañar las posibilidades que tiene ese puesto de trabajo y que quizá no las vea todo el mundo.
Primeramente hay que destacar que valorarán a los candidatos que presenten un videocurriculum. Esta es una tendencia nueva que será objeto de su análisis correspondiente en un próximo artículo. En este caso es una opción muy apropiada para averiguar las capacidades reales como comunicador/a del candidato/a.
Lo que yo veo interesantísimo de ese trabajo no es codearse con Fernando Alonso por un salario normal (3000 euros brutos por unos 10 meses no resuelve la vida a nadie), sino que el verdadero valor de ese trabajo es el acceso a unos contactos que si que te pueden ser muy interesantes para lo que pueda pasar tras ese periodo trabajando para Fernando.
Con esta oferta vas a poder codearte con gente de muy alto nivel en el mundo de los negocios, como el propio FabioFlavio Briatore. Eso si que merece la pena y no que te paguen por disfrutar en primera linea del circo de la Fórmula 1.
En El Blog Salmón | 10 consejos para que Fernando Alonso no sea tan borde…