Varias razones de consistencia han llevado a la moneda europea a alcanzar valores mínimos en su cotización anual con respecto a la divisa americana (1,2696 dólares).
Entre las principales razones se encuentran las siguientes:
- La publicación de la facturación del comercio minorista de abril en EEUU, qsuperando las previsiones.
- La sorprendente bajada del déficit comercial estadounidense que se situó en 55.000 millones de dólares, el índice mensual más bajo desde septiembre pasado.
- Las buenas cifras de creación de empleo en EEUU
Todo ello ha provocado, que durante este año, el euro se haya depreciado un 5,4% frente al dólar, tal y como indica el cambio oficial del euro fijado por el Banco Central Europeo en 1,2771 dólares.
Parece pues, que ha llegado un punto de inflexión en la tendencia a la baja del dolar, que hasta ahora venía motivada principalmente por las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.
Una muestra más de que la información y los publicación de datos favorables o desfavorables juega un papel decisivo en los mercados financieros.
Para terminar, podríamos desatacar, que con estas noticias, las previsiones son que la Reserva federal de EEUU (FED) aumente los tipos de interés rapidamente, incrementándose por tanto la diferencia con el precio del dinero en la zona euro.
Vía | El Mundo Negocios