El cambio principal es el número verde esmeralda, que cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. Esta fórmula de cambio de colores ya la podemos apreciar en las numeraciones de los billetes de euros actuales de 50, 100, 200 y 500 euros. En los bordes izquierdo y derecho del nuevo billete de 5 euros se han introducido unas líneas cortas en relieve que permiten identificarlo con mayor facilidad, especialmente a las personas con problemas de visión al igual que el cambio de posición en las siglas del Banco Central Europeo.
Lo más curioso de este cambio de en los formatos de los billetes es que las series actuales dejarán de tener validez en la circulación en un plazo no señalado aún y que se tendrán que cambiar en las diferentes entidades financieras una vez que el BCE señale las fechas de retirada completa de circulación. En todo caso, en Europa y particularmente en España, ya hemos realizado diferentes cambios de billetes y retiradas de circulación sin mayor problema.
Más Información | Los nuevos billetes en euros En El Blog Salmón | El euro se renueva: nuevos billetes en camino, Los billetes más falsificados son los de 20 euros, ¿Cuántas monedas y billetes de Euro hay en circulación?