En este momento de dificultad económica y de alto desempleo, es importante si estás buscando trabajo que sepas lo que piensan tus posibles jefes y cómo afrontan una entrevista y una nueva contratación. Para eso, siempre es bueno estar preparado para lo que viene en la entrevista y entender lo que están pensando los que están contratando y los que están entrevistando.
Por eso me gustaron las cinco cosas que los jefes se preguntan durante una entrevista y que son muy importantes en la toma de decisión de añadir una nueva persona a un equipo de trabajo. Las preguntas que nos dan, que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:
- ¿Hay un encaje cultural?
- ¿Toma riesgos el candidato?
- ¿Tiene el candidato miedo de los cambios?
- ¿Puede el candidato trabajar como parte de un equipo?
- ¿Tiene el candidato los conocimientos que necesita para la posición?
Por otra parte, muchos de los que contratan también caen en unos prejuicios y muchos dejan a estos guiarles y otros no. Estos prejuicios, que explican en el artículo vinculado, son los siguientes:
- Los únicos que contratan son los de personal.
- No contrates antiguos trabajadores.
- Sólo importa lo que saben los candidatos.
Para maximizar las posibilidades de éxito en un proceso de búsqueda de trabajo, ayuda entender lo que piensan los que están contratando y entrevistando y estos consejos y estas ideas permiten estár un poco más preparados. Buena suerte con la búsqueda.
En El Blog Salmón | Pistas para mejorar tu actuación en una entrevista, Las diez cosas que un cazatalentos no te dirá y Las seis maneras de no perjudicar tu entrevista de trabajo