Pero si lo que queremos es seleccionar una cartera de empresas que tengan buenas perspectivas de futuro por nuestra cuenta, definitivamente hay que hacer un estudio de la salud de dichas empresas. Y para ello no vale sólo con mirar lo que han ganado en el último trimestre, ni mirar únicamente las últimas noticias de la empresa, ya que pueden estar condicionadas por algún factor extraordinario (por ejemplo, ventas de activos inmobiliarios o una adquisición).
Por tanto lo primero que hay que hacer antes de invertir en una empresa es conseguir las cuentas de la empresa (que para las empresas cotizadas en bolsa son públicas). Gurusblog nos proporciona un interesante artículo de las cosas que hay que fijarse en dichas cuentas de resultados, como las pérdidas o ganancias, margen bruto, ebitda, balance y flujos de caja.
Un artículo muy interesante y que hay que tener en cuenta antes de hacer cualquier inversión. A menos que no creas en el análisis fundamental y guíes tus inversiones exclusivamente por el análisis técnico (la forma que tienen las gráficas del precio de la acción).
Vía | GurusBlog