Según el informe el parón del mercado inmobiliario, la subida de los tipos de interés y la fortaleza del euro nos pasarán factura. De hecho uno de los detonantes del parón en la construcción y de la ralentización del mercado de la vivienda es, precisamente, la subida de los tipos de interés.
¿Y qué hay de la fortaleza del euro? ¿En que nos puede afectar? Bueno, esto tiene su parte buena y su parte mala. En el informe indican que la fortaleza de nuestra moneda no ayuda a compensar lo que perdemos por la construcción con exportaciones, pero no comentan que un euro fuerte nos proporciona un petróleo más barato y además que la mayoría de nuestras exportaciones van hacia la zona euro, con lo que la variación de la divisa no nos afecta tanto. Con buena evolución de Alemania podemos recuperar un buen cliente.
Quizá el informe sea exagerado, pero hay que estar pendientes de la evolución de la economía. Desde luego ahora aparecen nubarrones en el horizonte después de mucho tiempo de tranquilidad económica.
Vía | El Economista En Cienladrillos | Según Commerzbank, a España le pasará factura la crisis inmobiliaria En El Blog Salmón | El paro sube, sobretodo en la construcción