La segunda parte de la comparativa de las declaraciones de la renta de Mariano Rajoy, la tenemos en el año 2010, tomando como base la declaración de bienes depositada en el Congreso de los Diputados y las declaraciones de la renta presentadas hoy.
Entre la declaración de la renta del 2010 y la declaración de bienes de este ejercicio, tenemos dos diferencias muy importantes. La primera de ella, las cantidades declaradas como rendimientos por alquileres. Según la declaración de bienes del Congreso, estos rendimientos suponen 11.200 euros, pero según la declaración de la renta del 2010, suponen solamente 3.764 euros ¿acaso en una considera ingresos brutos (Congreso)cuando debería haber consignado ingresos netos o bien declara por los alquileres lo que buenamente le parece? Véanse ambas declaraciones comparadas en las capturas superiores.
La segunda diferencia sustancial la tenemos en los ingresos declarados por rendimientos del trabajo. Según la declaración de bienes del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy cobró en el 2010 del Partido Popular 98.225 euros, pero en concepto de Dietas y Gastos de Representación (¿no sujetos quizá a IRPF aunque exceden ampliamente los límites de sujeción del impuesto?)
Pero según el Certificado de Ingresos de la Agencia Tributaria, el Sr Rajoy tuvo unos ingresos sujetos a IRPF de 222.368 euros con un rendimiento de 135.416 euros ¿puede explicar estas diferencias Sr. Presidente aunque sea mediante un monitor de plasma? ¿Qué pasa con las dietas del Partido Popular, las consideran ustedes exentas sean de la cuantía que sean?
Como vemos, nuestros políticos no sirven ni para copiar la declaración de la renta a una mera declaración de bienes.
En El Blog Salmón | Mariano Rajoy, el "empresario" que en 2011 llegó a Presidente del Gobierno