En estos momentos con lo que está cayendo en la economía y con el alto y todavía creciente desempleo, se entiende que no se preste mucha atención sobre la calidad del trabajo y sobre el nivel de satisfacción. No obstante, con crisis o no, con desempleo o no, los muchos que todavía están con trabajo tienen que lidiar con los problemas diarios, disfrutarlo o sufrirlo, incluso impactando negativamente la salud.
Por eso me parece que siempre es bueno estar atentos a las condiciones del trabajo, a lo que gusta y a lo que no gusta para ver si se puede mejorar, cambiar o dejar atrás. Las cinco señales que demuestran que estás en el trabajo equivocado y que explican brevemente en el artículo vinculado, son las siguientes:
- La regla 80-20 se aplica para todas las razones equivocadas; suponiendo que se está feliz con el 80% del trabajo, a ver si este porcentaje está aplicado a las partes incorrectas del trabajo.
- Usted no ha tenido un aumento de sueldo en años.
- La idea de la promoción te llena de miedo.
- El trabajo nunca excita o interesa.
- Conversaciones sobre el trabajo son en su mayoría negativas.
Está claro que hoy no necesariamente es el momento de salir a buscarse la vida, por lo menos no dejando el trabajo antes. No obstante, existen oportunidades de mejora y nunca se sabe cuándo y por donde van a salir, dentro y fuera del país.
Hay que estar atentos a cómo van las cosas en el trabajo y, si se pueden mejorar, se debe hacerlo, ya que será mejor para uno mismo y para la empresa también y, si no hay forma de mejorar el trabajo, hay que estar atentos a lo que ofrece el mercado. Cuando cambie la economía para bien, y cambiará, es mejor estar preparado para lo que salga.
Vía | Careerbuilder (en inglés)
En El Blog Salmón | Cinco cosas que me gustaría haber sabido antes de perder mi trabajo y Diez consejos para estar más feliz en tu trabajo
Imagen | Emergency Photography, Flickr