En Nueva York una nanny sale por 80.000 dólares al año y otras sorpresas de un presupuesto de una familia que vive allí

En Nueva York una nanny sale por 80.000 dólares al año y otras sorpresas de un presupuesto de una familia que vive allí
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nueva York es el segundo Estado en el que una familia de clase media necesita de más dinero para sobrevivir. Solo hay que ver el coste de la vida y de los salarios. El sueldo medio de una nanny en NY es de 38.614 dólares al año, es decir, 18,56 dólares la hora.

Los servicios de una nanny pasan a ser una necesidad imperiosa si se tiene una familia con hijos y los dos progenitores trabajan. El pago total estimado para un Nanny es USD 50,583 por año en el área de New York, con un sueldo promedio de USD 46,548 por año.

El pago adicional, de 4.034 dólares al año, podría incluir bonos en efectivo, comisiones, propinas y reparto de utilidades.

Un estudio reciente, elaborado por la compañía Consumer Affairs, recoge el presupuesto que se precisa para vivir y los Estados más caros de EEUU. Se considera que una familia de cuatro personas necesita, al menos, 318.406 dólares al año para vivir cómodamente en la Gran Manzana.

En concreto, el 50% se destina a cubrir las necesidades básicas (vivienda y servicios públicos), el 30% para gastos discrecionales y el 20% para ahorros. El salario medio necesario para una persona soltera en Nueva York es de 138.000 dólares al año, mientras que una familia precisará de 318.000 dólares al año.

¿Cómo vivir cómodamente en Nueva York?

El presupuesto de una familia media en la Gran Manzana precisa de un ingreso anual sustancial. Un hogar precisa de, al menos, 81.396 dólares al año para ser considerado clase media en NY. Pese a todo, el primer puesto es para Hawái, con 82.630 dólares al año.

Una familia de cuatro miembros, de clase media, de Nueva York, gasta un millón de dólares al año. Llama la atención que logran ahorrar 200.000 dólares al año, pese a contar con niñera a tiempo completo y servicio de guardería. Además, hay que contemplar el periodo vacacional por 50.000 dólares.

Distribución del presupuesto

Según datos de la Oficina del Censo de EEUU, el ingreso familiar promedio es de 70.784 dólares (5.899 dólares al mes) y el saldo promedio de la cuenta de jubilación de 65.000 dólares.

El costo mensual total promedio de vivienda, incluyendo el impuesto sobre la propiedad (si aplica) es de 1.185 dólares. El precio total será de 386.400 dólares. A esto se le suma que el promedio de la parte del ingreso total gastado en vivienda es del 38,4% y que el pago inicial promedio para viviendas es del 13%. A fecha de 2022, un alquiler en Nueva York rondaba los 2.494 dólares.

Por otra parte, el promedio del gasto mensual total en transporte (incluidos autos o transporte público, gasolina, seguro y otros gastos relacionados) es de 813 dólares. Se podría desglosar en: 550 dólares en el pago de un nuevo automóvil, 176 dólares en costos de gasolina y combustible y 119 dólares en el pago del seguro. Solo el gasto mensual de coches de alquiler y transporte en fines de semana sale por 3.000 dólares al mes.

La planificación financiera adecuada para su familia puede tener un impacto al prepararse para el creciente costo mensual del cuidado de la salud. El seguro médico ocupa también una posición preferente en el presupuesto de una familia media que vive en Nueva York. Ronda los 460 dólares al mes, lo que se traduce en un aumento del 9,6% en los últimos siete años.

Con respecto al cuidado de niños. El costo mensual promedio por niño de una guardería a tiempo completo es de 453 dólares, siendo Mississippi el estado más económico. Por el contrario, el Estado más costoso es Massachusetts, con 1.743 dólares. En Nueva York la escuela para dos hijos sale por 60.000 dólares y la nanny por 80.000 dólares. Un servicio extra para las familias de clase media de NY son las nannys nocturnas, que podrían acumular unos 4.000 dólares mensuales.

Una familia de clase media de Nueva York también contempla otros gastos básicos: 660 dólares de gastos de supermercados y restaurantes, 220 dólares por servicios de suscripciones, 155 dólares en ropa y calzado, 94 dólares en la factura del teléfono móvil y 58 dólares por la mensualidad del gimnasio, entre otros gastos. A comida se destinan 25.000 dólares.

En concepto de seguros, limpieza básica y utensilios, una familia de clase media de Nueva York puede gastarse unos 6.000 dólares mensuales. Y es que únicamente, teniendo en cuenta los costos presupuestados, se habla ya de 99.000 dólares.

En impuestos, el presupuesto de una familia de clase media de la ciudad neoyorkina contempla 435.000 dólares.

Como se puede comprobar, partiendo de estudios, informes y estadísticas, el coste de la vida en la Gran Manzana es realmente elevado y se contemplan como gastos básicos otros que en España no lo son como el servicio de nanny, perfectamente integrado en la mentalidad y ADN de la ciudad de EEUU.

Fotos | Getty Images 1, Getty Images 2

Temas
Inicio